Desde el martes 3 de abril hasta el viernes 15 junio del 2007 Rafael Lorenzo, Presidente del Grupo Tinglar, estuvo participando en el curso “Planificación y Manejo de Ecoturismo en Áreas Tropicales y Subtropicales”, realizado en Okinawa, Japón.
Este curso tuvo como objetivo “Entrenar a profesionales de ecoturismo con las habilidades y conocimientos para que sean capaces de usar no solo los recursos naturales como barreras de coral y plantaciones de manglar, sino también la cultura y la historia en orden de planificar y ejecutar proyectos de ecoturismo que causen un mínimo impacto ambiental en las islas tropicales y subtropicales.
En el marco de este entrenamiento preparamos la propuesta llamada “Facilitando Excursiones Escolares a la Laguna Cabral”, como parte de una estrategia para promover la visitación y uso sostenible de la laguna y sus áreas circundantes a través de un plan estratégico basado en información científica e información técnica, con la participación de las comunidades locales y otros actores clave. Laguna Cabral posee los atractivos y recursos que un visitante de cualquier parte del mundo desearía conocer. Es necesario pre-parar las ofertas y que los comunitarios puedan aprovechar el turismo rural como una alternativa para mejorar su calidad de vida.