En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

sábado, abril 15, 2006

Flora de la Laguna Cabral

A petición del Grupo Tinglar en el 1998, técnicos del Jardín Botánico Nacional realizaron un estudio de la flora de la Laguna Cabral. En este estudio se pudo colectar muestras de la flora del Refugio y en el informe se incorporó una lista que contiene ciento noventa y cuatro (194) especies de plantas, correspondientes a 61 familias.

Entre estas especies de flora, se encuentran en la Laguna ocho (8) endémicas de la Isla La Española. Estos son Justicia abeggii, Tournefortia sufruticosa, Neoabbottia paniculata (Cagüey), Malpighia micropetala, Abutilon buchii (Cotón Marrón), Abutilon leonardii, Scolosanthus triacanthus (Vidrio), Solanum microphyllum.

Conozca el estudio descargándolo del siguiente vínculo: