En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

martes, agosto 01, 2006

Visita de Ducks Unlimited y el Servicio Forestal de los Estados Unidos

Montserrat Carbonell, Directora del Programa Latinoamericano de Ducks Unlimited (DU) junto a Carol Lively y Dana Roth del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) visitarán el próximo septiembre 2006 la Laguna Cabral o Rincón para conocer el estado de los proyectos implementados por el Grupo Tinglar.

En el marco de los acuerdos suscritos entre DU y Tinglar se desarrolla el Proyecto Manejo de Laguna Cabral. Como horizonte de esta iniciativa se busca beneficiar las anátidas migratorias, los humedales asociados y otros recursos naturales.

Con esta intervención, Ducks Unlimited financia la construcción de infraestructura, habilitación de senderos, embarcaderos y la habilitación de una balsa puente.

El financiamiento también abarca la señalización en el Sendero Ecoturístico Barrancolí y la adquisición de un bote con motor eléctrico.

DU también apoya a escala nacional el monitoreo de anátidas, que el Grupo Tinglar realiza durante los meses de invierno desde el año 2000.

El USFS apoya al Grupo Tinglar en coordinación con Ducks Unlimited en el desarrollo de un estudio sobre la hidrología de la cuenca de la Laguna Cabral.

Durante la visita ambas entidades se reunirán con las autoridades competentes y personas clave para el desarrollo de estas iniciativas.