En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

sábado, abril 15, 2006

60 horas de labor social

Como requisito para graduarse de bachilleres, 26 estudiantes del Liceo Secundario El Peñón han decidido dedicar las 60 horas de labor social al desarrollo de actividades de conservación de la Laguna Cabral.

Particularmente en la adecuación del Sendero Ecoturístico Barrancolí y en el levantamiento de información social en la comunidad de El Peñón.

Para el registro de las horas dedicadas al servicio se diseñó un formulario de control, el cual permite llevar un estricto control de las horas dedicadas a la labor asignada.

Para cada participante se preparó una Guía para Estudiantes.

Esta contiene información sobre El Sistema Nacional de Áreas Protegidas del país, la Reserva de la Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo, El Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón, Fauna y Flora de Laguna Cabral, Listado de Aves y Plantas de la Laguna, La Importancia de los Humedales y La Convención Ramsar.

Al concluir el trabajo social cada participante recibirá una certificación avalada por la Secretaría de Medio Ambiente.

Se pretende que al final del proceso los y las estudiantes se hagan miembros de la Sociedad Ecológica de El Peñón.