En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

sábado, abril 15, 2006

El bote Boinayel

Como parte del compromiso asumido por el Grupo Tinglar para el desarrollo del Proyecto “Manejo de Laguna Cabral” se compró un bote de 22 pies de largo, de fibra de vidrio, marca Yamaha, con capacidad para 17 personas.

Este bote facilitará la realización del monitoreo de anátidas en la laguna y también servirá para el transporte de los visitantes al interior del área protegida.

En la actualidad solo existe un bote para la vigilancia utilizado por los guardaparques y las pequeñas embarcaciones existentes en el área, solo son utilizadas para la pesca y no están aptas para otras actividades, particularmente para ofrecer transporte a posibles visitantes.

Hemos bautizado el bote con el nombre de Boinayel, el nombre del dios de la lluvia según la mitología de taína.

Se ha solicitado la matriculación y los registros de lugar a las autoridades competentes.
Pronto se podrá ver a Boinayel surcando las aguas de la Laguna Cabral