En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

sábado, abril 15, 2006

Sociedad Ecológica de El Peñón

La Sociedad Ecológica de El Peñón fue organizada a partir de los entrenamientos de Guías para Observadores de Aves en la Laguna Rincón.

Este fue uno de los principales resultados de la intervención del Grupo Tinglar en el 1997-1998.

Durante este tiempo la Sociedad ha colaborado entre otros con el Proyecto Barrancolí, de difusión del orgullo por esta ave endémica de nuestra isla.

Ha trabajado en estrecha colaboración con el conteo de anátidas en la Laguna Rincón desde el año 2000.

Es la organización líder en El Peñón en las actividades de adecuación del Sendero Ecoturístico El Barrancolí en el marco del proyecto “Manejo de Laguna Cabral”.

La Sociedad Ecológica trabaja con 26 estudiantes del Liceo Secundario El Peñón, los cuales desarrollan sus 60 horas de labor social en torno a la conservación de la laguna.

Ayude y participe en las actividades de la Sociedad Ecológica de El Peñón y colabore para que la Laguna Rincón siga siendo UNA MARAVILLA NATURAL.