En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

lunes, mayo 29, 2006

Biólogo del Grupo Tinglar gana el Premio MacBain 2006

El Biólogo Roberto Vargas Escarramán, miembro de la directiva del Grupo Tinglar ganó el Premio MacBain para realizar talleres sobre aspectos legales en el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral en el mes de junio 2006.

Este premio es otorgado a estudiantes de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, donde Roberto realiza estudios de Maestría en Estudios Ambientales, en el Departamento de Geografía.

Este premio permitirá realizar tres talleres sobre la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley 64-00) y la Ley Sectorial de Áreas Protegidas (Ley 202-04).

Estos talleres estarán dirigidos a guardaparques, guías de la naturaleza, estudiantes del bachillerato, asociaciones de pescadores y entidades comunitarias interesadas en la conservación de la laguna.

El premio MacBain permite desarrollar proyectos fuera de Canadá en áreas temáticas de las maestrías que los estudiantes siguen. Tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos de los países del norte con los países del sur.