En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

lunes, mayo 29, 2006

Programa de Pequeños Subsidios (PPS)

El Programa de Pequeños Subsidios es una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, creada con la finalidad de contribuir con la protección del medio ambiente global y el mejoramiento del bienestar humano, a través del apoyo técnico y financiero a acciones comunitarias.

El enfoque de trabajo del PPS se sustenta en el principio de que los problemas ambientales mundiales pueden ser enfrentados adecuadamente en la medida en que las propias comunidades se involucran en su solución; y que con pequeñas cantidades de recursos económicos, los grupos locales pueden realizar actividades que causarán un impacto significativo en el mejoramiento de su calidad de vida y en el medio ambiente.

El PPS trabaja con grupos comunitarios de base y ONG locales y nacionales, en comunidades rurales y urbanas donde existan amenazas al medio ambiente y que tengan la disposición de trabajar en su solución.

El PPS proporciona fondos a estas entidades en el país. En estos momentos se puede someter una propuesta para obtener fondos. La fecha límite para la recepción de los Perfiles de Proyectos será el viernes 23 de junio del 2006, y podrán ser entregados directamente en las oficinas del PPS en el Edificio D´Colombina, local 201, Ave. Rómulo Betancourt No. 51, Mirador Norte, Santo Domingo. Teléfono: 809-537-3032, Correo-e: ppsdom@verizon.net.do; ppsdom@ppsdom.org

Mayor información puede ser obtenida en el sitio de Internet del PPS en http://www.ppsdom.org/