En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

sábado, octubre 21, 2006

Visitantes del Servicio Forestal de los Estados Unidos y Ducks Unlimited

A mediados de septiembre el Grupo Tinglar tuvo el honor de recibir la visita de las Sras. Montserrat Carbonell, de Ducks Unlimited y Carol Lively junto a Dana Roth del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

La visita estuvo enmarcada en el proyecto “Evaluación de la Detección de Cambios, Hidrología y Necesidad de Entrenamiento en Control de Incendios”. Este proyecto se ejecuta con fondos de ambas entidades, en la cuenca hídrica de la Laguna Cabral.

Las visitantes son expertas hemisféricas en conservación de humedales y protección de bosques y vida silvestre. Durante la estadía compartieron sus experiencias en los últimos años en la cuenca del Caribe, Centroamérica y el norte de Sudamérica a través de una presentación pública en el Museo de Historia Natural.

Bajo la anuencia del Sr. Daneris Santana, Subsecretario de Áreas Protegidas, se realizó una reunión técnica con actores clave del proyecto (Subsecretarías de Áreas Protegidas, Recursos Forestales, Suelos y Aguas, Educación e Información Ambiental, el INDHRI, Jardín Botánico Nacional, Dirección de Vida Silvestre y Biodiversidad y la Dirección de Áreas Protegidas).

Luego se realizó una visita al área protegida de la Laguna Rincón, para reconocer en el terreno las localidades y las diversas fuentes de alimentación de agua de la laguna. Durante el viaje se interactuó con los y las comunitarias.