En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

sábado, octubre 21, 2006

Laguna Cabral: Área Importante para la Conservación de las Aves

El Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón ha sido propuesto como un Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA).

Un AICA es un área de importancia internacional para la conservación. Normalmente provee hábitat esencial para una o más especies de aves.

Estos sitios pueden tener aves amenazadas, con rango de distribución restringida, las que son representativas de un bioma o concentraciones especialmente numerosas de aves en sitios de reproducción, durante su migración, o en sus sitios de invernada.

Según BirdLife Internacional y los expertos dominicanos, La Laguna Cabral cumple con el criterio A1, es decir, el área mantiene una población viable de especies amenazadas a escala mundial.

Cumple además el criterio; A4iii, porque se conoce o considera que el área alberga regularmente más de 20.000 aves acuáticas de una o más especies, particularmente patos en época de migración.