En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

lunes, julio 09, 2007

Curso sobre Planificación y Manejo de Ecoturismo en Áreas Tropicales y Subtropicales en Okinawa, Japón.


Desde el martes 3 de abril hasta el viernes 15 junio del 2007 Rafael Lorenzo, Presidente del Grupo Tinglar, estuvo participando en el curso “Planificación y Manejo de Ecoturismo en Áreas Tropicales y Subtropicales”, realizado en Okinawa, Japón.


Este curso tuvo como objetivo “Entrenar a profesionales de ecoturismo con las habilidades y conocimientos para que sean capaces de usar no solo los recursos naturales como barreras de coral y plantaciones de manglar, sino también la cultura y la historia en orden de planificar y ejecutar proyectos de ecoturismo que causen un mínimo impacto ambiental en las islas tropicales y subtropicales.


En el marco de este entrenamiento preparamos la propuesta llamada “Facilitando Excursiones Escolares a la Laguna Cabral”, como parte de una estrategia para promover la visitación y uso sostenible de la laguna y sus áreas circundantes a través de un plan estratégico basado en información científica e información técnica, con la participación de las comunidades locales y otros actores clave. Laguna Cabral posee los atractivos y recursos que un visitante de cualquier parte del mundo desearía conocer. Es necesario pre-parar las ofertas y que los comunitarios puedan aprovechar el turismo rural como una alternativa para mejorar su calidad de vida.