En este blog estaremos publicando información relevante sobre el Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón. Ubicado en las provincias de Barahona e Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Refugio es un singular ecosistema, en donde el Grupo Tinglar desarrolla acciones de conservación y proyectos para la promoción del turismo rural.

sábado, octubre 21, 2006

El Festival Mundial de las Aves: A explorar las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves

Durante todo el mes de octubre de 2006 diversas organizaciones y personas celebran en todo el mundo el Festival Mundial de las Aves.

Este año con el lema: “A explorar las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves” somos invitados a conocer de cerca la Laguna Cabral, una de las 21 áreas reconocidas como las más importantes de la República Dominicana para conservar la diversidad de aves del país.

Existen 117 especies de aves reportadas para ésta área protegida y numerosas especies representativas de la abundante biodiversidad de la región.

Invitamos por este medio a las escuelas de las comunidades que rodean la laguna a organizar visitas guiadas por los miembros de las sociedades ecológicas locales.